Cumple con la FDA es el proceso en el que no se requieren los estándares de la División de Productos Lácteos 3A y Sanitarios del USDA para la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Las bombas 3A o USDA son necesarias para el bombeo del producto terminado, pero eso es una porción muy pequeña del mercado. Una bomba que cumple con la FDA generalmente se puede usar para bombear ingredientes al proceso antes de que se cree el producto final. Por ejemplo; una bomba compatible con la FDA podría extraer el ketchup de un tambor de 55 galones para agregarlo como un ingrediente en la fabricación de Sloppy Joe.
Las bombas Yamada están diseñadas y fabricadas con materiales que cumplen con la FDA y cumplen con los requisitos de certificación para su uso en las industrias de alimentos, farmacéutica y cosmética.
Estas bombas incluyen componentes húmedos de acero inoxidable 316 con acabado satinado pasivado, motor neumático revestido de PTFE, accesorios de abrazadera sanitaria y elastómeros que cumplen con la FDA de Hytrel®, EPDM y PTFE.