¿Qué es un amortiguador de pulsaciones?

¿Qué es un amortiguador de pulsaciones?

OBJETIVO

Este equipo desempeña un papel importante como accesorio de las bombas de diafragma doble operadas por aire Yamada. El amortiguador de pulsaciones sirve para reducir las pulsaciones producidas en la operación y para asegurar un flujo y presión de descarga estables.

 

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Cuando se producen pulsaciones con el funcionamiento de la bomba, la presión en la cámara B será mayor que en la cámara A. El diafragma actuará como un colchón de aire y se ajustará automáticamente a este cambio de presión y absorberá las pulsaciones.


Yamada Dampener Dia

 

Esta operación desplazará la posición de la barra central hacia arriba y permitirá que más aire entre en la Cámara A a través de la entrada de aire, devolviendo el diafragma a una posición neutral. Si la presión del líquido disminuye, la presión de aire en la Cámara A hace que el diafragma se mueva hacia abajo, cambiando la ubicación del eje y cambiando la posición de la válvula, liberando el exceso de presión de aire en la Cámara A, que devuelve el diafragma a una posición neutral. Esta acción causa una reducción en las sobrecargas y las pulsaciones causadas por las bombas de doble diafragma operadas por aire. 

Contact Us

Live Support

Pump Configurator

Find My Rep

Trial Pump Program

Genuine Parts