Las bombas de polvo Yamada fueron diseñadas específicamente para mover sólidos a granel de manera más efectiva a lo largo de su proceso. Son un reemplazo rentable para los sinfines y transportadores y eliminan los medios inseguros y que requieren mucha mano de obra para mover los polvos a granel. Estas bombas para trabajos pesados transfieren consistentemente polvo fino (100um o más fino), baja densidad aparente (5 a 50 lbs / pie cúbico), polvos secos en una operación sin polvo.
Principios de Operación
- La distancia de transporte depende del tamaño de la micra y la densidad aparente del polvo. Por ejemplo, la sílice pirógena se puede transportar 150 pies, mientras que la harina tiene un máximo de 40 pies. Consulte la hoja de datos de "Polvos bombeables" de Yamada para conocer materiales específicos.
- El polvo debe ser de malla 150 (106 micrones) o partículas / polvo de menor tamaño y estar seco. La bomba no bombeará cristales o escamas y la densidad aparente debe ser inferior a 50 lb / pie cúbico. Cuanto mayor sea la densidad aparente, más corta será la distancia de transporte y menor será el caudal.
- La bomba se puede ubicar a un máximo de 15 pies sobre la fuente de polvo.
- Yamada recomienda la aireación / fluidización del polvo por un mínimo de 10 a 15 segundos antes de iniciar el diafragma prematuro de la bomba, el eje central y la falla del disco central se pueden evitar.
- Las bolas de retención de PTFE son recomendables para polvos pegajosos.
- Yamada recomienda regular el aire comprimido a 70PSI Máximo.
- Capacidad y requisitos de volumen de aire