Yamada ofrece una serie de controladores de nivel de líquidos fáciles de instalar, cada uno diseñado para detectar y controlar el nivel de fluido en puntos de ajuste fijos y ajustables. Una vez que el controlador mantiene el nivel predeterminado, una señal enciende o apaga automáticamente la bomba según el valor alrededor de los puntos de ajuste.Pneumatic Operation – No electricity required
El controlador de nivel de líquido LLC-2Y es un sistema totalmente neumático diseñado para iniciar y detener automáticamente las bombas de doble diafragma operadas por Yamada cuando el nivel de líquido dentro de un tanque, sumidero, etc. alcanza niveles predeterminados.
La bomba de sumidero LLC-3 es un sistema tradicional "tipo flotador" diseñado para un cubo de 5 galones o sumidero de igual profundidad. La bomba es controlada por un flotador interno que acciona una válvula de aire. A medida que aumenta el nivel de líquido en el colector, la bomba arranca automáticamente y funciona hasta que el nivel de líquido cae por debajo de un nivel predeterminado.
La bomba de sumidero sin flotador LLC-4 es perfecta para sumergirse en un tanque o pozo para bombear el último bit de líquido que la bomba centrífuga no pudo eliminar.